Chakra Linux

Alkareth.

Muchos os preguntaréis quién soy o de dónde viene un nickname tan “peculiar”. En respuesta a todas las preguntas que pudieran surgir, me presentaré como es debido. Aquí me conoceréis bajo mi alias: Alkareth, a día de hoy, nuevo colaborador de Chakra Linux. Viendo que podía colaborar con la comunidad, me decidí a presentar la propuesta al compañero morris0n y… ¡aquí estoy!.

Antes de seguir, permitid que me presente como Dios manda. Soy un granadino apasionado de la informática, del software libre, del café y del billar americano. Soy estudiante de la Licenciatura de Sociología y Administrador de Sistemas Informáticos. Os puedo asegurar que son dos ramas que no tienen mucho que ver entre sí pero que me permitieron entender mucho mejor el movimiento del software libre.

Entiendo que, siempre que hay un nuevo colaborador en un blog, surgen dudas acerca de la línea editorial que va a seguir la publicación. Mi respuesta ante todas esas dudas es: ¡no os preocupéis!… pues mi intención es mantener la línea editorial del blog que se ha seguido hasta ahora, solamente que con un par de sorpresas que espero que os gusten. Con el tiempo, las desvelaremos.

En cuanto a mi trayectoria como usuario de Linux, llevo usando este sistema desde el año 2007, con mis comienzos en Debian (sí, fue un poco extraño, pues la mayoría siempre se decantaba por Ubuntu) pasando por Mint, Fedora, Arch Linux, Sabayon… hasta mi actual estancia en Chakra, de donde no pienso salir porque me encuentro muy cómodo en esta distribución.

Siendo sincero, tengo muchas expectativas puestas en este proyecto… pero estas vienen a resumirse en dos puntos: ayudaros a los más novatos a perder el miedo al picotazo del pingüino y contribuir con mi pequeño granito de arena para que la comunidad de software libre sea un poquito más grande.

Un abrazo.

Comentarios

2 comentarios en “Alkareth.

  1. Felicidades [color=blue]Alkareth[/color] por tu colaboración con Chakra, tiene mucho futuro esta distro.

    Publicado por Gabripe | mayo 19, 2011, 1:49 am
    • ¡Gracias Gabripe!

      Bienvenido seas por aquí. La verdad es que pienso igual que tú. Esa es la razón por la que quiero contribuir de forma tan activa en esta distro.

      Saludos.

      Publicado por Alkareth | mayo 19, 2011, 6:19 am

Responder

