Tutoriales

Activar ecualizador en Amarok.

Mucho ha llovido desde que la legendaria serie 1.4 de Amarok nos dejó para dar paso a la serie 2 que se adaptaría al entonces nuevo entorno KDE 4. Hoy día, nos encontramos con un reproductor bastante maduro en términos de funcionalidad –especialmente desde la última actualización 2.4.1-. No obstante, los usuarios de Chakra, nos encontramos con un problema cuando intentamos usar este reproductor out of the box, y es que no se encuentra activado el ecualizador por defecto.

Esto se debe a que, de serie, Chakra utiliza el backend de MPlayer. Para solucionar esto, empezaremos por instalar un backend que permita utilizar el citado ecualizador en Amarok: Xime o Gstreamer. El primero no es una opción recomendable ya que, con las últimas actualizaciones de KDE, se ha dejado de soportar como un motor fiable para Phonon, es por ello, que emplearemos el backend Gstreamer. Para ello, nos vamos a la consola y escribimos:

sudo pacman -S phonon-backend-gstreamer

Luego seleccionaremos dicho backend en: Menú K -> Prefencias del sistema -> Multimedia -> Phonon -> Motor -> GStreamer -> Preferir. Aplicamos y salimos. Conviene que realicemos estas operaciones teniendo cualquier reproductor de video y audio cerrado para evitar complicaciones.

Ahora sucederá que, cuando intentemos reproducir cualquier archivo en formato propietario, no podremos porque no tenemos los códecs apropiados instalados. Pero, ¡no nos preocupemos! ¡que todo tiene solución!. Simplemente basta con instalar los siguientes paquetes:

sudo pacman -S gstreamer0.10-base gstreamer0.10-base-plugins gstreamer0.10-good gstreamer0.10-good-plugins gstreamer0.10-bad gstreamer0.10-badplugins gstreamer0.10-ugly gstreamer0.10-ugly-plugins

A partir de ahora, los adictos al ecualizador podremos usar esta herramienta en nuestro reproductor favorito.

Nota: En caso de utilizar Clementine, estas operaciones no son necesarias, puesto que podemos acceder al ecualizador de este reproductor incluso con el backend de MPlayer.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Activar ecualizador en Amarok.

  1. A mi me pasaba que cuando escuchaba musica en amarok no podia al mismo tiempo sentir los sonidos del sistema, tampoco al mismo tiempo videos y así etc.. Ahora seguro que si voy a instalarlos los gstreamer.
    Aunque los bundles como gimp y firefox sus sonidos de aviso de sistema de cerrado de ventana no funcionan!

    Publicado por Gabripe | mayo 19, 2011, 1:44 am
  2. En terminal me sale esto:

    [gabripe@chakra-pc ~]$ sudo pacman -S gstreamer0.10-base gstreamer0.10-base-plugins gstreamer0.10-good gstreamer0.10-good-plugins gstreamer0.10-bad gstreamer0.10-bad-pluginsgstreamer0.10-ugly gstreamer0.10-ugly-plugins
    precaución: gstreamer0.10-base-0.10.32-1 esta al día — re-instalando
    precaución: gstreamer0.10-base-plugins-0.10.32-1 esta al día — re-instalando
    error: ‘gstreamer0.10-bad-pluginsgstreamer0.10-ugly’: no se pudo encontrar o leer el paquete

    Creo que no encuentra los plugins ..

    Publicado por Gabripe | mayo 19, 2011, 1:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: