Aplicaciones

Instalando Firefox en español desde los Bundles

Firefox es uno de los navegadores más utilizados, por lo cual Chakra Linux lo incluyó en sus Bundles para que la instalación sea lo más limpia.

En caso no se instalara desde los bundles, tendríamos que instalar muchas dependencias: desktop-file-utils gtk2 gcc-libs libidl2 mozilla-common nss libxt hunspell startup-notification mime-types dbus-glib alsa-lib libevent udisks libplist libusb usbmuxd libimobiledevice
gnome-mime-data gnome-common libunique libsoup libbonobo gnome-disk-utility gvfs libgnomecanvas gnome-vfs libgnome libbonoboui libgnomeui xulrunner. Además si Firefox instalara Xulrunner, modificaría ficheros en /etc, algo realmente sucio y sorprendente, ya que ningún programa debería instalar nada fuera de /usr. Es por estos motivos que sería lo mejor instalar Firefox desde los bundles.

Ubicamos la versión de Firefox que queramos instalar, en mi caso elegí firefox-3.6.15-1 (Bundles x86_64), a fin de utilizar un poco mas consola se realiza de la siguiente manera:

wget http://chakra-project.org/repo/bundles/x86_64/firefox-3.6.15-1-x86_64.cb

Algunas veces se presenta problemas con el bundle manager, por lo que la mejor opción es realizarlo desde la consola.

Una vez terminado de descargar ejecutamos:

cinstall -b firefox-bin-4.0b12-1-x86_64.cb

Al abrir Firefox se notará que está en inglés, la siolución es muy simple:

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.6.15/linux-i686/xpi/

En en link anterior buscamos el idioma que se deseamos instalar, y listo tenemos instalado firefox en el idioma que deseemos.

Acerca de morris0n

Un usuario linux que quiere compartir los conocimientos aprendidos.

Comentarios

9 comentarios en “Instalando Firefox en español desde los Bundles

  1. Gracias por el tuto y por cumplir tu promesa, ya voy a proceder a instalar Firefox.

    Saludos.

    Publicado por Oscar | marzo 18, 2011, 8:47 am
  2. Hoy mismo sale la version 2011.4 Milestone3. A ver que novedades nos depara.

    Publicado por Eddy | marzo 20, 2011, 10:17 am
  3. Vale ya lo he instalado, pero no se como se instala el idioma español. Tengo un archivo comprimido y no se donde descomprimirlo o que archiuvo ejecutar.

    Publicado por Eddy | marzo 21, 2011, 3:59 pm
  4. Tan solo es buscar el paquete de idioma, obviamente con el navegador Firefox, y ahi mismo de manera automática lo instala a nuestro navegador.

    Publicado por morris0n | marzo 22, 2011, 11:32 pm
  5. Vaya por dios, he desinstalado Chakra para meter Windows 7 y tenerlo asi para luego instalar Chakra con su grub y elegir desde ahi cual ejecutar y resulta que no me deja iniciar la instalacion de Chakra ni desde CD ni desde USB. Me sale nada mas arrancar algo de “no default or IU configuration” y una linea de comandos con “boot:” pero no se que escribir. Es raro porque desde una instalacion limpia no me ocurria la otra vez que lo instale y me arrancaba el menu de instalacion sin problemas. He probado con otras distros y lo curioso es que tambien me pasa con Arch y Pardus, me sale el mismo error, pero sin embargo si que me arranca desde el CD de Ubuntu. Yo creo que debe ser que no reconoce las particiones una vez instalado Windows o algo, porque es muy raro que no me deje con varias distros (excepto Ubuntu) e indistintamente tanto desde CD como desde USB. A ver si podeis aclararme que ocurre. Un saludo.

    Publicado por Eddy | marzo 23, 2011, 3:54 pm
  6. Hace mucho lei, que era, al menos en el caso de los USB formatearlos como FAT y no como FAT32, para luego instalar a modo de USB booteable, podrías ir probando de esa manera.

    Otro detalle, no tenias porque quitar Chakra (al menos eso te estoy entendiendo)… tan solo instalabas windows 7 ( en sus respectivas particiones) y luego corregías el grub, era mas sencillo.

    Publicado por morris0n | marzo 23, 2011, 5:00 pm
  7. Otro detalle… lo has probado con la nueva versión de Chakra Milestone, o con la version estable.

    Publicado por morris0n | marzo 23, 2011, 5:02 pm
  8. Hola. Lo he probado con las dos. Creo que el problema va mas encaminado a la version de Isolinux o Syslinux del boot, ya que las que me fallan son versiones de isolinux 3.86 y sin embargo la de Ubuntu y Kubuntu Maverick usan la 4.01 y en esas bootea perfectamente. Respecto al tema del grub es complicado para mi el saber como arreglar eso si instalo Windows despues y supongo que mas lioso

    Publicado por Eddy | marzo 24, 2011, 10:02 am
  9. Buenas por favor me ayudas sabes ya instale el firefox pero no puedo pasarlo a español ya hice todo o que explican pero todo fallo y otra no me da sonido ningun navegador mas cuando reprodusco los mp3 si suena
    necesito ayuda urgente soy nuevo en linux

    Publicado por Roberto | abril 16, 2012, 3:47 pm

Responder

