Chakra Linux

Bienvenido a Chakra Linux

Hoy es un día especial, pues nace el blog dedicado a hablar sobre Chakra Linux.

 

 

Primero, debemos entener que es Chakra Linux.

Chakra es una distribución GNU/Linux libre, amigable al usuario, y extremadamente potente nacida a partir de ArchLinux, basada en un modelo de liberación semi-continua, centrada en el software KDE, y por tanto dirigida a cualquier amante de KDE.

Sus repositorios están llenos de paquetes binarios para aplicaciones KDE, Qt, y CLI, y también hay un sistema de bundles para las demás aplicaciones. El desarrollo está centrado en ofrecer la mejor experiencia KDE de todos los tiempos.

La última versión estable es Chakra 0.3.60, conocida como Cyrus.

Acerca de morris0n

Un usuario linux que quiere compartir los conocimientos aprendidos.

Comentarios

6 comentarios en “Bienvenido a Chakra Linux

  1. Vaya! Normalmente publico bastante sobre Chakra y justamente acababa de escirbir una entrada sobre ella! XD

    Pues es una total alegría que haya nacido este blog dedicada a tan magnífica distro. Solamente espero que lo hagas crecer y que sea un enorme, enorme éxito. Te deseo la mejor de las suertes. Ya tienes un lector (más). 😀

    Un saludo 😉

    PD: Te incluyo en mi blogroll.

    Publicado por Malcer | febrero 20, 2011, 10:05 pm
    • Pues gracias, tu blog siempre esta dentro de mis favoritos, he seguido chakra desdde que estaba en su fase alfa, tienes razón es una gran distro pro KDE con filosofía KISS pero facil y simple de instalar, aunque en la configuración hay que leer un poco ya que no se tiene un wiki al día, aunque siempre es bueno guiarse un poco de la wiki de ARCH. Me anime a difundir esta distro que ya está muy bien consolidada y pronto a salir la versión 1.

      Publicado por morris0n | febrero 21, 2011, 1:04 am
  2. Felicitaciones por el blog, soy usuario Chakra, por lo tanto puedes contarme entre tus seguidores,en honor a la verdad llegué a este lugar a través de:http://ext4.wordpress.com/.

    Saludos.

    Publicado por Oscar | febrero 25, 2011, 12:32 pm
  3. Felicitaciones por lanzar tu blog, la verdad es que hacer un blog y mantenerlo al día quita bastante tiempo y lo que estas haciendo tu eso se agradece.

    Publicado por mdvro | febrero 25, 2011, 3:24 pm
  4. Muy interesante, no tenia idea de la existencia de esta distro, y gracias Malcer encontré algo nuevo por leer.

    Publicado por Thanatos | marzo 2, 2011, 10:23 pm
  5. Hola!,
    soy usuario de linux y pues ahora me he animado a usar chakra, me gustaria que compartamos links, si estas interesado; pues tienes mi correo al dejarte este comentario, me ha gustado mucho chakra; me he animado por un amigo de Mexico que me invito a probarlo y pues voy a ser seguidor de tu blog seguro, si quieres compartir links me avisas para subirte a mis webs amigos, saludos y felicidades 😀

    Publicado por Eddy | mayo 3, 2011, 10:46 am

Responder

